Muchos podrían pensar que una atleta de alto rendimiento tendría poco o nada de tiempo para tener un hijo, ya que las responsabilidades de llevar una carrera deportiva exitosa son muchas.
Pero los que piensan esto, están muy equivocados pues hay varios casos en los que una mujer, literalmente, se ha tenido que dividir en dos para continuar con su profesión y brindarle la mejor atención a sus pequeños.
En este 10 de mayo, queremos rendirle homenaje a todas esas fuertes mujeres que han sobresalido en el deporte, y han tenido un exitoso papel como mamás.
Kerri Walsh
Voleibolista de los Estados Unidos, campeona olímpica en tres ocasiones y madre de tres hijos. Sólo ella sabe cómo tener tiempo para ganar medallas de oro y cuidar de tres niños.
Mariana “La Barbie” Juárez
Boxeadora profesional mexicana, que ha ganado todas las peleas de su vida para poder sacar adelante a su hija Natasha. “La Barbie” Juárez ha sido campeona internacional súpermosca y ha llegado a ser nominada como la boxeadora del año.
Nancy Contreras
Ciclista profesional, abanderada olímpica de la delegación mexicana en 1996, bicampeona de pruebas de velocidad en la Copa Mundial de Ciclismo y madre exitosa.
Lorena Ochoa
Esta mujer no necesita mucha presentación. Es la exgolfista mexicana más exitosa de la historia, que cuenta con 27 victorias en el tour de la LPGA. Precisamente, se retiró del golf para estar más cerca de su familia, y poder hacerse cargo de su hijo Pedro Conesa Ochoa.
Iridia Salazar
Taekwondoina mexicana que ganó medalla de bronce en Atenas 2004, y se retiró en 2008 del alto rendimiento para ahora, triunfar como mamá.
Nadia Comăneci
Ella es la ex gimnasta rumana que conquistó al mundo, la mejor de la historia en gimnasia olímpica y que ganó las medallas que quiso. Ahora es una feliz madre.
Steffi Graf
Fue una de las tenistas más exitosas de la historia, ganó siete veces Wimbledon y está casada con uno de los mejores ex tenistas del mundo, Andre Agassi, con el que tiene dos lindos hijos.
Felicidades a todas las mujeres que hoy cumplen un año más de cumplir su sueño de ser madres.