Ellen Degeneres no tardó en sumarse a las celebridades que han levantado la voz en contra de la orden ejecutiva de Donald Trump para prohibir la entrada a inmigrantes originarios de siete países, los cuales el presidente de Estados Unidos señaló como terroristas.
La conductora habló en contra de esta prohibición migratoria muy a su manera, comparándola a su película “Buscando a Dory” durante un segmento de su show.
“El sábado, el presidente Donald Trump lanzó una orden que prohibe la entrada a Estados Unidos a personas de 7 países, incluyendo aquellos que tienen ‘Green Card’, y el domingo pidió una proyección de ‘Buscando a Dory’ en la Casa Blanca. Claramente estoy en contra de una de esas dos cosas”, aseguró la conductora.
“Dory vive en Australia y sus padres en América. No sé de qué nacionalidad sean, pero su padre suena judío, pero eso no importa”, broméo Degeneres. “Dory llega con sus amigos a América y termina en un instituto de investigación, justo enfrente de un gran muro y para escapar todos deben cruzarlo. Y sí, aunque no lo crean, ese muro no les impide hacerlo. Aunque Dory entra en América, está lejos de su familia y aquellos animales que no tienen nada que ver con ella, que no la conocen y que incluso no tienen el mismo color, la ayudan. Eso es lo que pasa cuando ves a alguien que te necesita: lo ayudas”.