Durante una ceremonia en la Casa Blanca, el Presidente Barack Obama otorgó a Ellen Degeneres la Medalla de la Libertad y todos los presentes se conmovieron hasta las lágrimas, incluida la conductora misma.
“Es fácil olvidar ahora, ya que hemos llegado tan lejos, cuando el matrimonio es igualitario bajo la ley, cuanto coraje tuvo Ellen para salir (del clóset) en uno de los escenarios más públicos hace casi 20 años”, dijo Obama en su discurso previo a la entrega.
Al terminar el discurso, Ellen se acerca a Obama con lágrimas en los ojos y recibe la medalla con una sonrisa.
La conductora fue una de las 21 personalidades homenajeadas en la última ceremonia de Obama para premiar con la Medalla de Libertal Presidencial, el más grande honor que puede recibir un civil en Estados Unidos.
Previo a la ceremonia, Ellen twiteó que no la habían dejado entrar a la Casa Blanca porque había olvidado su identificación en casa. Pero al final, logró entrar a tiempo a la ceremonia, acompañada de su esposa, la actriz Portia de Rossi.
.@POTUS Barack Obama just awarded me the #MedalofFreedom. I hope it serves as an ID. I have no idea how I’m getting home. pic.twitter.com/JSMf0sJqyF
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) 22 de noviembre de 2016