Emma Coronel y ‘El Chapo’, una historia de amor arrebatado

Emma Coronel Aispuro tenía 17 años, cuando participó en el concurso de belleza Miss Café y la Guayaba en 2006, en Durango. Joaquín “El Chapo” Guzmán era un hombre de 50 años, fugitivo y con un largo historial de muerte.

Cuando Emma gana el concurso, “El Chapo” quedó prendado de ella y decidió que la haría su mujer. Cuenta la historia que el capo tuvo detalles fuera de lo común con la intención de enamorar a su ‘reina’.

Uno de esos detalles fue que “El Chapo” tomó el control del poblado de Canelas en la Sierra Madre Occidental para brindarle una fiesta de ensueño a Emma. Se estima que el evento costó 5 millones de dólares para hacer a un lado a las autoridades locales.

Emma se enamoró, así iniciaron su romance, el 15 de agosto del 2013 Emma dio a luz a unas mellizas que nacieron en los Estados Unidos en la localidad de Lancaster, al norte de Los Angeles. Ella tiene la nacionalidad norteamericana porque nació en Estados Unidos.

Según Los Angeles Times, Emma y Joaquín se casaron en 2007, cuando ella había cumplido la mayoría de edad, mientras que él rondaba el medio siglo. Es su tercera esposa.

“El Chapo” se casó por primera vez en 1997 con Alejandrina María Salazar Hernández, con quien tuvo tres hijos: César, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, dos de los cuales son buscados por Estados Unidos; uno, por tráfico de drogas y otro, por lavado de dinero.

Con su segunda esposa, Griselda López Pérez, El Chapo tuvo cuatro hijos: Joaquín, Édgar, Ovidio y Griselda Guadalupe, de los cuales uno, Édgar Guzmán López, falleció el 10 de mayo de 2008 en un enfrentamiento armado en Culiacán.

Emma estaba con “El Chapo” el día de su captura, también sus hijas mellizas, la nana y la cocinera. Las mujeres del capo salieron sin mayor complicación, ellas no tienen nada en su contra, salvo amar y servir a uno de los criminales más buscados del mundo.