Emmanuel fue anfitrión del EcoFilm Festival

El famoso cantante Emmanuel creó y encabezó la premiación del EcoFilm Festival 2011. Este año el tema de los trabajos presentados fue el cuidado del agua. El cantante confesó que la edición que se presentará el año entrante ya está siendo planeada, y en ella el tema principal será la energía. Fue en 2006 cuando se realizó el Foro Mundial del Agua en México. Ahí, Emmanuel se dio cuenta de lo necesario que es incentivar y promover campañas para el cuidado del agua, ya que hacía 20 años que no había ninguna.

El EcoFilm Festival, creación de Emmanuel, tiene por objetivo que la sociedad realice cortometrajes para promover la reflexión en torno al cuidado del medio ambiente.

El EcoFilm Festival es una producción de la familia de Emmanuel, así como de Fundación FEMSA, WWF, Fundación Cinépolis y la Comisión Nacional del Agua. El 23 de marzo de este año salió a la luz el sitio web www.ecofilm.org, en donde la convocatoria al concurso se hizo presente, detallando los requisitos necesarios para participar en el certamen, así como explicando la importancia de que el evento fuera, en esa ocasión, en pro del cuidado del agua.

Al finalizar el Festival, Emmanuel dijo que ahora los cineastas deben pensar en un trabajo en torno a la energía. Desea, además, que los que participen tengan siempre en mente provocar una reflexión sobre todo lo que implica el uso de energía, en todas sus formas. Emmanuel tiene confianza en que su iniciativa provocará que la sociedad cambie de mentalidad y tome cartas en el asunto. Dijo que “si decimos que esto está difícil, lo será en el grado de que nadie haga nada, pero todos ustedes son un ejemplo de lo que se puede lograr”.

“Ustedes los jóvenes tienen la responsabilidad enorme de lograr el cambio, para bien del país, si es que se trabaja, porque con las manos en el bolsillo no se puede lograr”, dijo Emmanuel cuando habló del apoyo que ha recibido de algunas fundaciones, sin el cual la entrega de premios económicos y becas hubiese sido imposible. Para Emmanuel, los jóvenes tienen todo el potencial para mejorar el mundo, sin embargo, es necesario darles las armas necesarias: educación y confianza.

“Tuvieron ideas muy locas, ideas sencillas, básicas, esa respuesta me da la pauta para decir que sí existe una conciencia de que deseamos vivir cuidando el agua, la energía y evitar la contaminación”, dijo Emmanuel al agradecer a los 600 espectadores que asistieron al evento. Se lamentó, medio en broma, de no haber grabado su propio corto, aunque fuese con la cámara de su celular. Mencionó, además, que Cinépolis proyectará los cortos ganadores del Festival.

Fuente: El Universal

Foto: Virusalive