El ganador de las elecciones presidenciales francesas, Emmanuel Macron, asumió oficialmente, esta mañana, el cargo como líder de nación durante la ceremonia del traspaso de poderes realizada en el Palacio del Elíseo y de las manos de François Hollande, ahora ex presidente del país.
“La responsabilidad que el pueblo francés me ha confiado es un honor, y entiendo su gravedad”, señaló durante su discurso de inauguración.
El nuevo mandatario, de 39 años, hereda un país profundamente dividido y con grandes como la lucha contra el desempleo y el terrorismo.
“El mundo y Europa necesitan hoy más que nunca una Francia fuerte y segura de su destino, que porte la voz de la libertad, que sepa inventar el futuro”, dijo.
Además, aseguró que la Unión Europea será “reformada y relanzada”. “Europa lleva por el mundo nuestros valores”, agregó.
Por su parte, Hollande fue visto dejando el Palacio del Elíseo después de una reunión que tuvo con Macron durante aproximadamente una hora. El socialista, de 62 años, terminó su mandato como uno de los jefes de Estado más impopulares de Francia, renunciando, incluso, a presentarse a la reelección, algo inédito desde 1958.
Con información de infobae