Empieza la semana ‘fresh’, evita el estrés laboral

Actívate

Cuando te pones en actividad y participas en algún movimiento vigoroso, te beneficiarás de varias maneras: enriqueces de oxígeno tu torrente sanguíneo, el corazón hace más ejercicio, las hormonas del estrés se reducen y liberas endorfinas.

Las endorfinas pueden “conducir a una sensación de euforia, modulación del apetito, liberación de diferentes hormonas sexuales y una mejora de la respuesta inmune. Esto ayuda a combatir los efectos negativos del estrés”, según la Stress Management Society del Reino Unido. ¿Por qué no elegir el boxeo?

El un movimiento primitivo de los golpes, el satisfactorio ruido sordo de un golpe bien colocado y el ácido láctico fluyendo a través del tejido muscular se conjugan para una experiencia muy satisfactoria que destruye la ansiedad.

Quítate los zapatos

Quitarse los zapatos y deshacerse de esa capa entre tus pies y el suelo podría ser una forma divertida y fácil de relajarse en la oficina. Afectar a la mente y el cuerpo a través de la manipulación de los pies es una práctica de salud arraigada en algunas filosofías orientales.

Cuida un Bonsai

Hacerse cargo de un pequeño árbol en el escritorio no tiene por qué ser una molestia. De hecho, apegarse a una rutina de cultivo y poda de un árbol bonsai puede ser muy relajante para algunos. Además, añade una decoración singular a cualquier espacio de trabajo.

Shiatsu para uno

Un masaje firme de hombros y cuello realmente puede deshacerse del estrés, pero si estás solo y confinado a un cubículo o una pequeña oficina puedes invertir en un automasajeador shiatsu.

Ríe

La risa permite que tu humor mejore, algo que podría resultar muy útil en el trabajo, donde siempre es bueno mantener la ansiedad a raya. Según la Clínica Mayo, la risa aumenta el consumo de oxígeno, estimula el corazón, los pulmones y los músculos, libera endorfinas y estimula la circulación. Eso es bueno.

Grita

A menudo, cuando nos sentimos profundamente afectados por la ansiedad o el miedo, nuestro primer impulso es hacer algún tipo de ruido. ¿Por qué luchar contra él? Podrías sentirte mucho mejor después de haber gritado.

Leer más: Forbes