Empiezan las patadas en el PAN: Josefina y Cordero se enfrentan por 6 mil pesos

En el segundo debate entre los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero fueron los protagonistas por su enfrentamiento respecto a la economía de las familias.

En una intervención, Vázquez Mota descalificó a Cordero por su tristemente célebre declaración de que las familias mexicanas podían vivir con 6 mil pesos al mes. “No se necesita ser secretario de Hacienda, me basta con ser ama de casa para saber que no se puede vivir con 6 mil pesos al mes“, dijo la ex secretaria de Educación.

“Yo conozco mi país, soy ama de casa, lo digo con mucho orgullo y entiendo a las familias mexicanas“, añadió Josefina.

El delfín presidencial no se quedó atrás, y aprovechó su turno para responderle a su contrincante, visiblemente molesto por la referencia: “No se necesita ser ama de casa para saber las necesidades de las familias, también conozco esas necesidades”.

Además, aseguró que ella utilizó cifras inexactas, aunque no especificó cuáles.

En entrevista posterior al debate, Josefina le dijo al periodista Pablo Hiriart: “Me parece que hay un enorme machismo, el ser ama de casa no es denigrante” y, después de las desacreditaciones entre ella y Cordero, añadió: “Ojalá que el tono de debate se eleve y no sea de descalificación”.

La contienda por la candidatura del PAN apenas comienza, y los 3 aspirantes ya están sacando los dientes, dispuestos a todo para aparecer en la boleta electoral del 1º de julio.