Todo mundo ha tenido alguna vez un jefe abusivo o que lo trata a uno casi casi como Miranda en “El Diablo Viste a la Moda”.
Un nuevo caso de abuso laboral se dio en China, cuando el dueño de un gimnasio hizo que sus empleados hombres (unos 30 aproximadamente) corrieran en la calle semidesnudos por tener malas ventas durante el mes de Septiembre. El castigo para las mujeres fue hacer lagartijas.
Uno pensaría que esto causaría gran indignación a los empleados, pero curiosamente aceptaron orgullosos el castigo y aunque esto pudiera parecer lo más humillante, uno de ellos dio a conocer que a veces les quitan parte de su salario por no cumplisr objetivos mensuales o llegar tarde, por lo cual correr en calzones en la calle no parece ser tan serio.
El dueño del establecimiento no ha recibido demandas por parte de los empleados pero las autoridades ya se encuentran investigando el caso, pues el artículo 88 de la ley de contratos de trabajo dice que no se pueden humillar o dar castigos corporales a empleados.
https://youtu.be/iXsVoZgVSLY