La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró positivo el paquete de estímulos fiscales propuesto por el Ejecutivo y aprobado este lunes en la Cámara de Diputados en la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para 2016.
El presidente nacional del organismo empresarial, Juan Pablo Castañón, consideró que las medidas aprobadas se traducirán en mejoras al contexto económico, al incorporar algunas propuestas y demandas del sector privado para fortalecer la economía interna, el consumo, la inversión y el ahorro.
Asimismo, expresó su reconocimiento a las medidas aprobadas en materia de fomento a la inversión como en materia de deducción inmediata de las inversiones, donde se aprobó un aumentó al tope a empresas con ingresos de hasta 100 millones de pesos, para que pueda abarcar a la mayoría de las pequeñas y medianas empresas.
En ese sentido, recordó que en la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto se proponía un tope de 50 millones de pesos. Castañón mencionó que también se aprobó reducir la tasa de 10 por ciento de Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre dividendos y ampliar el beneficio a todas las empresas, no sólo a las que cotizan en Bolsa, lo que es un incentivo para favorecer la inversión.
También destacó el acuerdo para reducir a 0.5 por ciento la tasa de retención de ISR aplicable a intereses pagados por el sistema financiero, actualmente es de 0.6 por ciento. Reconoció que se regulen las facultades y alcances en materia de auditorías por solicitudes de devolución de impuestos, ya que dichas revisiones deberán limitarse a evaluar la procedencia de la devolución.
Fuente: 20 Minutos