En el marco de las elecciones del próximo 1 de julio, varias empresas han enviado mensajes a sus trabajadores en los que llaman a no dejar de votar, además de prevenirlos de una posible crisis económica.
Por medio de una carta que circula en redes sociales, la cual está firmada, supuestamente, por Héctor Hernández Pons, presidente de Herdez, advierten a sus trabajadores que serán más cautelosos en las inversiones que lleven a cabo, además de que se limitarán a la protección y conservación de los activos de la empresa.
De igual manera explican una serie de afectaciones que recaigan en los bolsillos de las familias, por lo que sugieren tomar medidas que consideren en su economía personal y así amortiguar un deterioro en su patrimonio.
Otra empresa que envió este tipo de mensajes, es Grupo Vasconia, de hecho su presidente José Ramón Elizondo, publicó un video donde señala que es importante razonar el voto para que gane un candidato ‘bien preparado’, y que a pesar de ser optimistas ‘tenemos la responsabilidad de estar preparados por si, desafortunadamente, el 1 de julio gana la opción populista, con todas sus consecuencias’.
Además, al igual que Herdez, dijo que la empresa se encuentra limitando contrataciones, inversiones y gastos, aunque recalcó que solo son medidas cautelares para proteger su fuente de trabajo.