En 2014 se generaron 714 mil empleos formales, una de las mejores cifras en los últimos 50 años: EPN

El Presidente Enrique Peña Nieto resaltó hoy que el Gobierno de la República trabaja para lograr que mejore la economía de las familias, y que de esta manera “el país sea uno como todos queremos: un mejor país, que dé cobijo a todos sus hijos y que se caracterice por el desarrollo, el progreso, y sobre todo por el bienestar económico de las familias mexicanas”.

Al poner en operación la línea 2 del MEXIBÚS, que recorrerá 21.3 kilómetros de Ecatepec a Coacalco, Tultitlán e Izcalli, en el Estado de México, el Primer Mandatario destacó que “2015 debe convocarnos a trabajar en unidad y tener mayores resultados, y esto no puede quedar solamente en el discurso; es algo que debe sentirse en los bolsillos de las familias mexicanas, en la economía familiar”.

Además, dijo que con la Reforma en Telecomunicaciones los usuarios pueden “escoger con mayor libertad a la empresa que les preste el servicio telefónico” y puedan estar “con la compañía que sea de su preferencia, la que les dé mejores condiciones, mejores servicios”. Esta Reforma, añadió, alienta la competencia en este sector, y eso favorece a los consumidores, a la población.

El Presidente Peña Nieto indicó también que uno de los beneficios de la Reforma Fiscal fue evitar los “gasolinazos”, pues “sólo habrá un impacto, como ya ocurrió a inicio de año, que tendrá que ver con la inflación que se haya tenido”.

De acuerdo con los analistas económicos y financieros, “se espera para este año una inflación menor a la que se tuvo el año pasado”, y fuera del incremento registrado al inicio de 2015 “no habrá ningún otro incremento a la gasolina durante el año, y eso a final de cuentas impacta en el bolsillo de las familias mexicanas”.

“Por primera vez en la historia reciente de nuestro país dejó de impactarse el incremento inflacionario” en el costo de la energía eléctrica, “y no sólo eso, además de no haberse impactado la inflación del año pasado, se redujo las tarifas eléctricas en beneficio de la economía de las familias de nuestro país”.

El Primer Mandatario agregó que en la dinámica económica del país ya hay señales alentadoras: “las cifras de empleo registradas el año pasado son verdaderamente significativas, son notables”, pues en 2014 se generaron 714 mil empleos formales, una de las mejores cifras “en los últimos 50 años, desde que se mide el empleo generado en México”.

“Estas son buenas cifras, son resultados muy alentadores, que nos animan y motivan a que sigamos trabajando para que a México le vaya bien”, añadió.

Leer más: Presidencia