En 2015 se dejarán sentir los primeros efectos de las reformas: Peña Nieto

En su primera gira de trabajo del año, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, puso en marcha las operaciones del gasoducto Jáltipan-Salina Cruz y la construcción de la Flota Menor de Pemex que contempla 22 embarcaciones.

En el evento el jefe del Ejecutivo mexicano asentó que si los mexicanos quieren quitar el freno de lo que ha impedido el desarrollo de la nación es importante atender de manera estructural lo que permita detonar mayor desarrollo.

“Eso es lo que nos proponemos y en este año 2015 se dejarán sentir ya los primeros efectos de las reformas que se alcanzaron en los primeros dos años de esta administración.

“Con el respaldo del Congreso de la Union, del Constituyente Permanente, que dieron nuevas normas, pero que hoy trabajamos para que esas normas, para que esos cambios legales, se sientan en los bolsillos, en la economía de las familias mexicanas”, afirmó.

Agregó que con el paso del tiempo se sentirán a mayor dimensión e intensidad el alcance de las reformas, “hoy nos ocupamos para hacer realidad estos efectos, para hacer realidad y materializar lo que nos propusimos alcanzar en esta administración y en las bases que estamos sentando para un mayor desarrollo, mayor bienestar y mayor progreso de nuestra nación”.

En la primera visita que realiza a Oaxaca desde el inicio de su gobierno, recordó que a finales de 2014 señaló que su administración tiene claro que para asegurar condiciones de seguridad y bienestar para los mexicanos lo mas importante es atender la raíz de los problemas.

Peña Nieto hizo notar que se pondrá en marcha un proyecto de desarrollo regional para Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas a fin de detonar el desarrollo económico de estas cuatro entidades del país.