La robótica está llegando a lugares insospechables y actualmente existen artefactos capaces de satisfacer a los humanos en todos los sentidos, incluido el sexo.
Actualmente diversas compañías desarrollan robots con características muy semejantes a las personas, capaces de realizar actos sexuales y dejar atrás la interacción humana.
De acuerdo con el matemático británico Ian Pearson, en 2050 será de lo más común practicar sexo con máquinas autómatas, predicción que parece no estar alejada de la realidad, pues lo japoneses han desarrollado traseros robóticos, muñecas animatrónicas y prostitutas robóticas.
Pero no se puede tener todo en esta vida, si bien hay máquinas sexuales, existen otros robots que ofrecen entendimiento y comprensión, en vez de placer erótico y sexual.
El fabricante SoftBank comercializa actualmente el robot doméstico Pepper, el primero capaz de comunicarse con las personas e interpretar sus emociones. Con una producción de 1.000 ejemplares que se agotaron en unos minutos, algunos compradores se decepcionaron de él, pues no es un buen amante.