En casa de las Lomas de Angélica Rivera no hay conflicto de interés: Vocero

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, mencionó que no existe un conflicto de interés en el contrato de compraventa de la casa de Lomas de Chapultepec de Angélica Rivera, con la empresa Ingeniería Inmobiliaria del Centro S.A. de C.V.

“Se trata de un bien inmueble dentro del patrimonio de una persona que no es servidor público, que es la señora Angélica Rivera de Peña, el primer fundamento para que yo pueda calificarlo como un tema de interés privado; segundo, el tema de conflicto de interés creo que vale la pena hacer varias precisiones:

“La señora Angélica Rivera no es funcionario público por lo tanto no tiene facultad para celebrar contratos a nombre del gobierno de la República. De hecho, el Presidente de la República tampoco firma contratos, las facultades para hacerlo la tienen los funcionarios que las leyes claramente señalan con ese propósito”, mencionó.

“En este caso concreto, la compra se dio en condiciones de mercado. La señora Angélica Rivera, como presidenta del DIF, ocupa un cargo honorario, no percibe ingresos y como lo he dicho anteriormente no es un servidor público” dijo Sánchez

La primera dama anunció la noche de ayer que pondría a la venta el inmueble ubicado en Sierra Gorda 150 en Lomas de Chapultepec.

“La casa no va a ser un pretexto para ofender o difamar a mi familia” puntualizó en cadena nacional la esposa del Presidente Peña Nieto.

“Ante la preocupación que algunas personas han expresado respecto de un posible conflicto de interés, déjame ser muy claro, no existe tal conflicto y los hechos lo demuestran. Grupo Higa, esta empresa constructora e inmobiliaria, ha participado en diversas licitaciones de proyectos del gobierno de la República. La casa ha estado a la vista de todo el mundo, desde el artículo publicado en mayo de 2013, y es propiedad de la señora Angélica Rivera”, afirmó el vocero.