En Chile construirán el telescopio más grande del mundo #Fotos

El Telescopio Europeo Extremadamente Grande, conocido por las siglas en inglés E-ELT es el ojo más grande jamás construido para observar el universo.

Con un espejo de 39 metros de diámetro y una cúpula protectora de 80 metros de alto, el E-ELT hará descubrimientos que simplemente no podemos imaginar a día de hoy y será un motor para que personas de todo el mundo piensen en la ciencia, la tecnología”, declaró Tim de Zeeuw, director general de ESO, la principal organización astronómica intergubernamental de Europa.

El E-ELT comparado con la Sagrada Familia, en Barcelona

Se construirá en el norte de Chile, en el corazón del desierto de Atacama; en concreto, en la cima del Cerro Armazones, un pico de unos 3000 metros de altitud.

El telescopio logrará reunir hasta 15 veces más luz que los observatorios astronómicos actuales. Esa enorme capacidad para captar luz permitirá a los astrofísicos observar objetos lejanos muy débiles, con mayor detalle.

Este telescopio permitirá responder a preguntas tales como si estamos o no solos en el universo; si nuestro sistema solar es único; cómo se formaron las galaxias, cómo han evolucionado.

Imagen renderizada del E-ELT.Con información de La Vanguardia.