En cuenta regresiva presentación del reloj inteligente de Apple

El evento especial de Apple es mañana, Silicon Valley está en cuenta regresiva, para conocer el primer reloj inteligente, un sistema para facilitar los pagos a través del teléfono y una nueva generación de móviles más grandes.

El debut de un reloj inteligente representaría el primer producto nuevo de Apple desde el lanzamiento del iPad en 2010.

Este reloj es la primera gran apuesta de Tim Cook, quien asumió el liderazgo de la empresa en agosto del 2011, pocos meses antes de la muerte del mítico fundador de Apple, Steve Jobs.

La revista Computer World ha señalado que el debut del reloj representaría la “quinta revolución” de Apple, tras la introducción del ordenador Macintosh en 1984, seguida de la del reproductor musical iPod en el 2001, del iPhone en el 2007 y el iPad en el 2010.

“Creo que Apple es la única compañía con una visión del diseño y la tecnología y la base de fans necesarios para lograr que los relojes inteligentes se conviertan en productos de masas. Eso es exactamente lo que hizo Apple con todas sus revoluciones”, aseguró el columnista Mike Elgan en Computer World.

El diario The Wall Street Journal ha adelantado que el dispositivo se comercializará en dos tamaños y tendrá sensores para supervisar el ritmo cardíaco, los pasos que da uno cada día y otras actividades relacionadas con la salud.

Las expectativas son altas sobre todo después de que Cook asegurase en una conferencia con analistas financieros en enero que se avecinaba una “increíble nueva hornada de productos y servicios”.

Los inversores de capital riesgo invirtieron 280 millones de dólares el año pasado en tecnología ponible con biosensores, muy por encima de los 50 millones de dólares del 2011, según la compañía Rock Health, con sede en San Francisco.

Por su parte, la firma de investigación de mercado IDC prevé que se vendan más de 19 millones de dispositivos en el 2014 y que haya 111.9 millones de artefactos en cuatro años.

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