El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que en esta era global, en México, un país democrático, con estabilidad macroeconómica y con más de 80 años de estabilidad política, entendemos que “en democracia y con acuerdos, es como podremos abrir senda y camino para la prosperidad y el desarrollo”.
En el Foro de Negocios México-Italia, que tuvo lugar en el marco de la Visita Oficial que realiza a esta nación, el Presidente Enrique Peña Nieto expuso que “hoy los gobiernos estamos en la tarea de hacer los cambios y ajustes necesarios que nos permitan enfrentar esta era global con determinación, pero sobre todo, dando cauce a nuestras sociedades para que puedan tener condiciones de mayor desarrollo y de mayor bienestar”.
Manifestó su deseo de que durante los encuentros que habrán de sostener los gobiernos de México e Italia, los acuerdos que habrán de celebrar “realmente nos permitan escribir una parte de la historia que depare a nuestras sociedades desarrollo y bienestar”.
En el Palacio Clerici, a pocas calles de la Catedral de Milán, a los empresarios que participaron en el foro de negocios, el Presidente Peña Nieto les dijo que son “el motor y el alma de la relación fraterna que se construye entre dos naciones hermanas, Italia y México”.
Les indicó que México es un país que hoy transita por una etapa de transformación, y les explicó que “hemos podido concretar, en democracia, importantes reformas estructurales para elevar la productividad y competitividad de nuestra Nación”.