Para luchar contra las adicciones en el país es necesario impulsar la prevención y parte fundamental de esto es la educación.
Por ello, advirtió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no se va a permitir ningún estado de excepción en este rubro.
Durante la inauguración del Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación a las Adicciones, en el municipio de Metepec en el Estado de México, señaló que no será con paros ni con violencia como se pueda manejar la educación en México y reiteró que el gobierno federal impulsará la reforma educativa desde Baja California hasta Oaxaca.
“Por eso la exigencia del Estado mexicano de que se dé y se eleve la calidad educativa en este país y que todos, unos en las aulas aprendiendo y otros en las misma aulas enseñando, pero todos cumpliendo su responsabilidad. Eso tiene que suceder en todo el país, no va a haber estado de excepción; que se cumpla desde Baja California hasta Yucatán. Que se cumpla dese Veracruz, pasando por el Estado de México y llegando hasta Oaxaca.”
Fuente: Excélsior