En Egipto, la revolución continúa

La Plaza de la Liberación en El Cairo otra vez vuelve a ser escenario para que miles de personas exijan que el proceso democrático se acelere, a 6 meses del inicio de las revueltas.

Más al norte, en Alejandría, se aplazaba por enésima vez (hasta finales de septiembre), el juicio por la muerte de Khaled Said, el joven de 28 años apaleado por 2 policías el 6 de junio de 2010, que fue el germen del movimiento que organizó las protesta del 25 de enero.

En las pancartas que se elevan en la Plaza de la Liberación se puede leer el lema “Nuestra revolución continúa”, a una semana de que la policía reprimiera una protesta pacífica que dejó mil heridos en una batalla que duró 16 horas. Los manifestantes ahora piden un enjuiciamiento para los responsables de la represión y avances en el proceso democrático que acabó con el reinado de Hosni Mubarak, fundamentado en las propuestas dadas durante la llamada primavera árabe.

La revolución sigue después de que han sido liberados los ministros de Vivienda, Información y Finanzas, ya que fueron acusados por malversación de fondos y sus cargos  siguen pendientes. El único condenado a muerte ha sido un oficial responsable de los asesinatos llevados a cabo durante la revolución, y con 12 años de cárcel fue condenado el ex-responsable de la cartelera Interior, Habib El Adly.

Fuente: El País

Foto: Po