El presidente Barack Obama publicó un emotivo mensaje de “Acción de Gracias” después de la que sería su última cena de la celebración en la Oficina Oval. En el mensaje recordó el crecimiento de sus hijas en la Casa Blanca durante su mandato. Además publicó fotos de ellas los últimos ocho años.
“Para mí, esta casa ha servido de telón de fondo a las duras decisiones y tiempos difíciles que a menudo caracterizan a la Presidencia, pero también ha sido el hogar – es donde Michelle y yo hemos visto a nuestras hijas crecer y convertirse en jóvenes divertidas, inteligentes, humildes y extraordinarias”, escribió Obama.
“Y cuando miro hacia atrás a lo largo de los años, lo que más me impresiona de mis hijas es que, a pesar de los desafíos que han tenido a su paso, mantienen extraordinariamente su amabilidad, tratan a las personas con el respeto y la comprensión que todos merecemos -no Importa quiénes somos, de dónde venimos, de quién amamos o de lo que creemos … Es esa creencia en la decencia que sólo puede provenir de un optimismo inherente sobre el camino por recorrer … Y es lo que encuentro en todos los jóvenes que conozco cuando viajo por el país y por el mundo”, puntualizó.