¿Imaginas que te prohibieran celebrar la Navidad o dar regalos? En China hay ciudades que prohíben cualquier actividad relacionada con la Navidad. En algunos países las celebraciones navideñas están reguladas o directamente prohibidas.
El más reciente país en sumarse a la lista de los que prohiben el festejo es Tayikistán (Asia central), que este martes anunció que este año se endurecerán las restricciones para la celebración de la Navidad.
En países asiáticos con mayoría musulmana existen regulaciones diferentes sobre la celebración pública de la Navidad.
En Brunéi, en el sudeste asiático, se prohibió el uso público de gorros de Papá Noel y otro tipo de indumentaria relacionada.
Como cada año, Arabia Saudita emitió una reglamentación anual que prohíbe “signos visibles” de la celebración de la Navidad.
En Arabia también están prohibidas celebraciones como San Valentín o Halloween.
Una de las ciudades donde la celebración está prohibida es Wenzhou (China oriental), cuyo ayuntamiento prohibió a todas las escuelas y centros públicos cualquier actividad relacionada a la Navidad.
La Navidad es una celebración que se vive con moderación en Irak y Siria, donde han aumentado los ataques a centros de culto cristianos desde que recrudeció la guerra civil en esa región.