En febrero se registraron 133 mil 691 nuevos puestos de trabajo formales, un incremento de 6.4%

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  afirmó que “la visión y las propuestas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) son parte de la nueva Política Industrial que estamos impulsando desde el Gobierno de la República”.

El Titular del Ejecutivo Federal destacó que “las Zonas Económicas Especiales que se habrán de establecer en el sur de México serán una gran herramienta para llevar industrias, especialmente manufactureras, a regiones que por sí solas no han podido detonar esta importante actividad”.

Añadió que para elevar el nivel de vida en estados como Chiapas, Guerrero y Oaxaca, “tenemos que crear empleos de calidad, con capacitación e ingresos dignos, como los que genera la industria”. Por ello, agradeció el respaldo expresado por la CANACINTRA en favor de esta iniciativa “que tiene como propósito incorporar el sur del país a la dinámica nacional y a la economía global”.

“Ninguna región debe quedarse atrás; todo México debe ser parte de la transformación que está en marcha” y que ya está dando resultados, como lo reflejan distintos indicadores:

PRIMERO: La economía sigue acelerando su ritmo. “En enero, el índice Global de la Actividad Económica creció 2 por ciento con relación al mismo mes de 2014. Esta cifra duplica la registrada en enero del año pasado y confirma un mayor dinamismo de nuestra economía”.

SEGUNDO: Sigue creciendo el empleo formal. “De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en febrero se registraron 133 mil 691 nuevos puestos de trabajo formales. Este incremento es 6.4 por ciento superior al de febrero de 2014. Congruente con ello, hoy el INEGI dio a conocer que ese mismo mes, febrero, la Tasa de Desocupación a nivel nacional fue de 4.3 por ciento, la cifra de desempleo más baja para un mes de febrero desde el año 2008”.

TERCERO: La estabilidad de precios. “En la primera quincena de marzo, la tasa de inflación anual fue de sólo 2.97 por ciento, situándose incluso por debajo de las expectativas trazadas por el Banco de México. Ésta es la inflación más baja desde 1989 para un periodo similar”.

Agregó que en el caso del Índice Nacional de Precios al Productor, indicador relevante para la Industria de la Transformación, “su tasa de inflación anual se ubica en 1.93 por ciento, la cifra también más baja para un febrero en 11 años de registro”.

“Sin duda, todas estas son buenas noticias para la economía de las familias mexicanas. Son datos que indican que el país avanza en la dirección correcta y nos motivan a redoblar el esfuerzo”, subrayó.