En la PGR, las mujeres delegadas a las plazas más calientes

Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Zacatecas, son entidades en donde tienen mayor presencia los cárteles de Sinaloa, los Beltrán Leyva, Los Zetas y El Golfo, y también son las plazas a las que fueron enviadas las nuevas mujeres delegadas de la PGR, que forman parte de los 29 nombramientos de la Procuraduría.

Entre los nombramientos destaca el de María López Urbina, en Quintana Roo, quien encabezó en el sexenio pasado la Fiscalía Especial para la Atención a Delitos relacionados con los Homicidios de Mujeres en Ciudad Juárez.

Asimismo, el de Aarón Kirsh Kleiman, en el Estado de México, quien se desempeñó como asesor legal del Comité Central Israelita de México y que en 2003 ocupó los cargos de asesor y director general de Control de Procesos Penales de la PGR.

Durante una conferencia de prensa, el recién nombrado subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, José Cuitláhuac Salinas Martínez, informó que en todos los casos se aplicaron los exámenes de control de confianza, además de que se realizó una “revisión cuidadosa de la conducta laboral y personal de cada unos de los seleccionados, en consulta con instancias federales de seguridad pública”.

“Quiero dejar claro que la mayoría de los servidores públicos de la Procuraduría General de la República, cumple sus funciones con probidad y capacidad demostrada, si bien con frecuencia, en los momentos difíciles que vivimos, las cargas de trabajo que deben cumplir son enormes”, expresó Salinas Martínez.

Fuente: Milenio