El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realizó hoy un recorrido por la comunidad de La Pintada, municipio de Atoyac, en donde dialogó con las familias que resultaron afectadas por los fenómenos climatológicos.
Peña Nieto se comprometió a reubicar, en coordinación con el Gobierno de Guerrero, a quienes habitaban esta localidad en un lugar más seguro.
“Me estoy comprometiendo con ustedes, ahora ante esta desgracia, y regresaremos, a partir de las acciones que estemos llevando a cabo, para que podamos prácticamente inaugurarles un nuevo pueblo. Vamos a apoyarles con recursos, vamos a meter maquinaria y vamos a edificar un nuevo pueblo”, aseguró.
Voy a venir a inaugurar la nueva Pintada; es un compromiso que estoy haciendo con esta comunidad que, lamentablemente, ha pasado por esta desgracia, subrayó.
Aseguró que, ante la contingencia en esta comunidad, lo primero es prestar ayuda inmediata a las familias afectadas. “Darles apoyo para que las familias puedan estar a salvo, que puedan estar en algunos albergues que se han habilitado, que puedan recibir alimentación, que puedan tener vestido y lo más elemental para su sustento en tanto podemos hacerle frente a esta situación”.
Insistió en que “nunca en la historia reciente de México había llovido tanto en forma tan extendida en todo el territorio nacional, y lo más grave ha sido la pérdida de vidas humanas”.