En Libia encuentran fosa con 1200 muertos. Khadafi los masacró

Una fosa común con los restos de, al menos, 1.200 personas fue encontrada en los alrededores de la prisión, ubicada en Trípoli, según reportó la cadena de televisión Al Jazeera.

Según el vocero del Consejo Nacional de Transición, Jalid Sherif, citado por la agencia de noticias AFP, se trataría de cuerpos de prisioneros asesinados en 1996. Ese año Muammar Khadafi perpetuó una masacre que terminó con 2 mil personas muertas en Abu Salim.

Esa prisión fue el lugar elegido por Khadafi para mantener capturados a los opositores a su régimen, por lo que se sospecha que los cuerpos podrían ser de los rebeldes.

EN la cárcel en donde fueron encontrados los cuerpos fue liberado un grupo de presos políticos, algunos de los cuales permanecían cautivos desde marzo, como es el caso de un periodista estadounidense.

Allí también se encontraron los cadáveres de 100 personas en estado de descomposición que habían sido dejados en un pabellón en agosto pasado.

A pesar de desconocerse su paradero actual, Khadafi fue vencido por las tropas rebeldes a mediados de septiembre, después de intensos combates. Sin embargo, aún quedan distintos focos partidarios del régimen libio.

Su vocero insiste en que el dictador continúa en Libia, mientras que su familia, luego del avance de los opositores en la toma de poder de distintas ciudades y los enfrentamientos, se trasladó a Argelia.