En los primeros 11 meses de 2014 las exportaciones agropecuarias crecieron 9.9 %: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy el inicio del Programa Nacional de Apoyo a la Adquisición de Tractores, con el que se respalda la modernización y tecnificación del campo mexicano, y que permitirá que a lo largo de este año el Gobierno de la República apoye la adquisición de 11 mil 600 tractores a igual número de beneficiarios en todo el país.

Precisó que este Programa facilitará que la gente del campo “se haga de un tractor y esto apoye la mecanización del campo y eleve la productividad de nuestro campo”.

“La entrega de los tractores significa una inversión de mil 750 millones de pesos, e implica un apoyo del orden de 159 mil pesos a cada uno de los beneficiarios”. Para muchos, continuó, “significará prácticamente el 50 por ciento del costo de un tractor”.

El Primer Mandatario destacó algunos de los resultados de las reformas estructurales para el campo mexicano: “a partir de este año, un importante beneficio de la Reforma Hacendaria es que se pone fin a los ‘gasolinazos’. Ya no más incrementos mensuales a la gasolina que tanto impactaban a la economía de las familias mexicanas”.

Peña Nieto apuntó que la Reforma Hacendaria permitirá destinar más recursos al campo, particularmente al Programa de Comercialización y Desarrollo de Mercados, “que es la manera de apoyar a los productores del campo para que puedan asegurar precios justos, y sobre todo la comercialización de sus productos. Para este programa, este año se destinan 12 mil millones de pesos”.

El Primer Mandatario informó que las cifras que hoy dio a conocer el INEGI señalan que “el mes de diciembre del año pasado registró la tasa de desocupación más baja que se hubiese observado en los últimos siete años”.

“Esto significa que la tasa fue de 3.76 por ciento de desocupación, lo que indica que está habiendo más empleo en nuestro país, y es consistente con las cifras que dio a conocer el Seguro Social, que acreditan que el 2014 fue uno de los años de mayor crecimiento del empleo: 714 mil empleos formales”, dijo.

“Son cifras alentadoras que demuestran y evidencian que la economía de nuestro país está creciendo, está en un mayor dinamismo, y esto impacta a la economía de las familias mexicanas”, acentuó.

Fuente: Presidencia