Los habitantes del estado mexicano de Nuevo León han hecho que nombres como Brayan, Kevin o Britany se conviertan en los más solicitados dentro del Registro Civil a la hora de registrar con un nombre a sus hijos.
El Registro Civil del mismo estado realizó un análisis de datos poblacionales, en el que encontró aquella información.
Desde la década de los 90 ha venido cobrando fuerza que los padres escojan nombres de origen anglosajón, dejando cada vez más en el olvido nombres tradicionales como José, María o Juan.
Incluso, autoridades del estado encontraron que este tipo de nombres se han utilizado en nuestro país desde el año de 1953. Sin embargo, de 1999 a 2010 el uso de estos nombres se ha triplicado.
Para entender mejor: desde 1953 hasta la fecha, 14 mil 702 personas han sido nombrados como Kevin, 12 mil 419 con el de Brayan y mil 844 con el de Britany.
“Se basa más en ser único y original y transformar nombres que en ocasiones resultan difíciles de entender o pronunciar. Sin embargo, no piensan en cuánto puede ser perjudicial para el infante”, declaró la psicóloga Teresa Montoya.
También, el sociólogo Manuel Yarto, comentó que los niños podrían pensar que esto se debe a la penetración de la cultura estadounidense en México, que se intensificó con el Tratado de Libre Comercio.