¿En qué gastaba Gordillo? 5 Lujos de “La Maestra”

La lideresa magisterial Elba Esther Gordillo llegó a pagar precios exhorbitantes por accesorios, ropa y joyas. Entre sus marcas preferidas destacan: Chanel, Prada, Gucci y Louis Vuitton.

Gordillo Morales se ha distinguido por usar prendas y accesorios de más de 50 mil pesos.

1. Bolsas de mano, con precios entre 50 mil y 120 mil pesos. En su colección, Gordillo tiene bolsas Birkin (bautizada así en honor a la actriz Jane Birkin) y Kelly (nombrada así en honor de la princesa de Mónaco, Grace Kelly) de la casa francesa Hermès, cuyos costos se superan a los 100 mil pesos.

“Me regalan muchas bolsas, también me las compro. Me compro muchos vestidos, me encanta vestir bien, pero no le robo a nadie, a nadie”, aseguró Gordillo Morales en entrevista con este diario, publicada en octubre del año pasado.

2. Ropa. Su marca preferida Chanel. Tenía predilección por sacos de lana o seda. Dos o tres veces por semana usaba un traje diferente de esta marca. Ahora se conoce que la mayoría fueron adquiridas en Neiman Marcus, tienda departamental estadounidense especializada en vender marcas de lujo, particularmente de ropa.

3. Regalos excéntricos como skycars (taxis aéreos). Se sabe que a sus amigos y familiares les obsequiaba viajes, vuelos especiales, taxis aéreos para trasladarse cómodamente de un lugar a otro en la misma ciudad de México.

Corbatas Pineda Covalin, bolsos Marc Jacobs o Michael Kors y accesorios Salvatore Ferragamo integraban la lista de artículos que obsequiaba.

4. Zapatos. No se conoce el número, pero de acuerdo con una revisión fotográfica de los últimos cinco años, los vestidore en las diferentes propiedades de Gordillo llegarían a tener más de 300 pares de zapatos, la mayoría de tacón alto hasta de 15 centímetros, para mejorar su apariencia.

5. Ropa “casual”. Cuando no portaba un traje de lujo, Gordillo prendas de la marca Escada, cuyos precios fluctúan entre 5 mil y 20 mil pesos por prenda: blusa, falda, pantalón.

Aunque sus compras se realizaban generalmente en el extranjero, la profesora también acostumbrada comprar en la boutique Frartinna.