¿En qué se gastó el dinero el verdadero “Slumdog Millonaire”?

Sushil Kumar, de 27 años y residente en el estado de Bihar,  es la primera persona en ganar la versión india del programa “¿Quién quiere ser millonario?” y al igual que el héroe de la película ganadora del Oscar, utilizó su ingenio para ganar una fortuna.

Hace un año, el mundo vio cómo este empleado de una oficina de gobierno de Bihar, uno de los estados más pobres de India, se convirtió en el primer concursante en llevarse el premio mayor de 50 millones de rupias, lo que representa un millón de dólares, aproximadamente.

Antes de su aparición en el programa, Sushil, licenciado en psicología, ganaba poco más de US$100 al mes. Luego de contestar correctamente 13 preguntas, embolsó más de lo que habría ganado en 800 años.

¿A dónde fue a parar el premio de la lotería?

1. Lo primero en lo que gastó el dinero: “Este es mi generador”, dice sonriendo y exhibe su compra de 500 dólares.

“Tenemos cortes de energía de hasta cuatro horas cada día. Antes no podía ver las noticias ni mis programas favoritos de televisión, pero ahora que tengo esto, no hay más problemas”.

2. Su primera computadora, una pequeña tableta.

3. Una moto, el único vehículo de su propiedad, a pesar de que tiene suficiente dinero como para adquirir varios coches deportivos de alta gama.

Al preguntarle por qué no hizo gastos más extravagantes, su respuesta es: “Poco a poco, estoy gastando mi dinero con cuidado”.

4. Una parcela de tierra al lado de su casa, donde está construyendo una casa de nueve habitaciones para la familia entera. “Cada habitación tendrá un cuarto de baño privado”, dice con orgullo mientras me muestra el sitio.

Hoy vive en una casa cuatro habitaciones con su esposa, su madre y su padre, cuatro hermanos, dos cuñadas y un niño. En total, once personas.

5. Pagó las deudas de un hermano, compró algunas joyas para su esposa y puso el resto en el banco.

El dinero le ha permitido Sushil a renunciar a su trabajo; ahora pasa su tiempo viendo documentales y leyendo libros recién comprados.

Hasta el momento, se ha gastado 200,000 dólares de su premio.

Sushil y su esposa esperan su primer hijo: “Ahora nuestros hijos estarán muy bien educados, sus estudios van a ir muy bien”, declaró.

Leer más: BBC Mundo