En Siberia mueren 33 personas por consumir fragancias corporales en vez de alcohol certificado

Debido a la crisis económica por la que está pasando Rusia, desde el 2014, las personas que no cuentan con los recursos económicos necesarios, han optado por consumir fragancias y lociones corporales en lugar de alcohol certificado. Esta actividad ha provocado la muerte de 33 personas en 24 horas en la ciudad siberiana Irkutsk.

De acuerdo con el informé proporcionado por el Departamento regional del Comité de Instrucción de Rusia, a las 5 de la tarde, 54 personas habían sido hospitalizadas y 34 habían fallecido, sin embargo, los números de decesos pueden aumentar por las personas que aún se encuentran intoxicadas.

Por su parte, el alcalde de Irkustk, Dmitri Bérdnikov, declaró a la ciudad en estado de emergencia, además de prohibir, de forma temporal, la venta de todo tipo de líquidos que contengan alcohol no certificado.

En vísperas de Navidad y Año Nuevo, el número de intoxicados puede incrementar, pues es la temporada en la que aumenta el consumo de bebidas alcohólicas. “Sin duda, es una tragedia terrible. Se trata de un problema que es bien conocido. El presidente Vladimir Putin ha sido informado y, desde luego, esta situación requiere mucha atención y la adopción de medidas”, comentó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

putin