Encabeza Peña Nieto la Marcha de la Lealtad

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el Centenario de la Marcha de la Lealtad, con el que se conmemoró el inició del golpe de Estado conocido como la Decena Trágica.

El mandatario pasó lista de honor a los héroes de 1847 y 1914 del Heroico Colegio Militar y de la Escuela Naval Militar Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suarez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, José Azueta, Virgilio Uribe.

Durante el evento, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que la lealtad de las fuerzas armadas es determinante para enfrentar catástrofes, así como riesgos de seguridad interior.

Cienfuegos mencionó que el Centenario de la Marcha de la Lealtad representa el inició del pensamiento el pensamiento moral y político del Ejército Mexicano

“La lealtad es condición profesional de inteligencia y alma que lleva a una mujer u hombre a empuñar las armas de la república para cumplir el destino honroso que su patria le determina a lo largo de la vida castrense, lo mismo frente a una emergencia o catástrofe de la comunidad o ante riesgos a la seguridad interior o en la preservación de los bienes estratégicos nacionales”, dijo el General.

El General, refirió que la lealtad de las fuerzas armadas ha permitido la maduración de las instituciones del país.

“Este centenario de lealtad ha contribuido a la maduración del país y sus instituciones. En el México del siglo XXI la lealtad a las instituciones democráticas es indiscutible e irreversible, la lealtad no se entiende sin honor y compromiso”, dijo

Durante el evento estuvieron presentes los secretarios de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz y Gobernación (Segob) Miguel Ángel Osorio Chong, así como el presidente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) Juan Silva Meza y representantes del Senado de la República y la Cámara de Diputados.

En el evento se develó una placa en conmemoración del Centenario de la Marcha de la Lealtad.