Encabezan Samsung Galaxy y iPhone 4S ventas navideñas

Esperado desde hace mucho tiempo, el iPhone 4S de Apple, y la última y gran creación de Samsung, el Galaxy, sobresaldrán en las ventas de la temporada navideña, que de hecho se verán mermadas por la incertidumbre económica global.

Apple, que perdió su posición como el mayor fabricante de smartphones del mundo frente a Samsung el trimestre pasado, podría volver al primer puesto si los consumidores se lanzan a comprar el último iPhone.

En la vecina Gran Bretaña, que se suele ver como un indicador para el resto del mercado europeo, el iPhone se apoderó de un enorme 43 por ciento de la participación de mercado en octubre, superando a los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android de Google, según la firma de analistas Kantar Worldpanel ComTech.

HTC y Research In Motion, cuarto y quinto vendedores de smartphones, ya han advertido de unas ventas flojas en las fiestas de fin de año.

El final del año es una temporada clave de ventas para los vendedores de smartphones, pues los consumidores suelen reemplazar sus modelos para las fiestas.

Fuente: Milenio