Encanta Joaquín Sabina a público del Auditorio Nacional

El cantautor español Joaquín Sabina realizó la primera de las cuatro paradas de su ‘Penúltimo tren’ en el Auditorio Nacional, de esta ciudad, para complacer a las 10 mil personas que abarrotaron el lugar, en un concierto que tuvo como invitado de lujo al escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Con ello, el también poeta, quien salió ataviado con pantalón rojo, camiseta oscura, saco negro y su característico sombrero en forma de bombín, repuso las presentaciones que había pospuesto por la diverticulitis aguda que sufrió.

A las 20:40 horas salieron los músicos al escenario, y enseguida ‘El Flaco de Úbeda’ apareció para beneplácito de sus seguidores, poniendo así fin a la espera. ‘Esta noche contigo’ fue el tema que abrió el repertorio.

A ella le siguieron ‘Tiramisú de limón’ y ‘Virgen de la amargura’, extraídos de su más reciente material discográfico ‘Vinagre y rosas’, así como ‘Ganas de’, sencillo con el que puso eufóricos a los presentes.

Cuando llegó el turno de interactuar con sus fanáticos, Sabina aprovechó para disculparse con quienes compraron boletos para sus recitales programados en junio pasado: “Me caí de un cocotero”, dijo en broma.

El concierto siguió con canciones como ‘Contigo’ y ‘Llueve sobre mojado’ que fueron bien recibidas por los espectadores. Antes de terminar este último tema, el compositor presentó a cada uno de los músicos: Pancho Varona, Antonio García de Diego, Jaime Asuá y Mara Barros.

Fuente: Circo