Encinas no reconoce los resultados preliminares del IEEM

Pese a que todas las encuestas de salida y conteos rápidos conteos rápidos señalan a Eruviel Ávila como ganador de la contienda a gobernador del Estado de México, el candidato a la gubernatura mexiquense de la coalición “Unidos podemos más”, Alejandro Encinas, afirmó que no reconoce los resultados preliminares emitidos por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) al considerar que el proceso estuvo marcado por las irregularidades.

Tras referirse a las televisoras “que tanto daño hacen a la cultura democrática”, Encinas declaró que el proceso electoral estuvo plagado de “trapacerías y métodos sofisticados, intervención de poderes fácticos que son un retroceso electoral” para la entidad.

“No se consideraron las inequidades, se permitieron actos anticipados de campaña, se omitió el uso de recursos públicos, no se frenó el abuso de la autoridad ni el dispendio en el más caro de los procesos electorales del país”, afirmó.

Agregó que, en todos los casos que detecten irregularidades, en el ejercicio pleno de sus derechos, darán una pelea jurídica en las instituciones, “soy escéptico respecto al IEEM, acudiremos a defender nuestros derechos a otras instituciones públicas”.

No descartó recurrir a la movilización “sin afectar la vida cotidiana de los mexiquenses” y exigió la liberación inmediata de los 6 de los 15 simpatizantes de la coalición Unidos podemos más detenidos el día de hoy.

Finalmente, adelantó que reiniciará sus recorridos por todo el Estado de México: “no me voy a ir del Estado”.