Encuentra IEEM irregularidades en gastos de campaña en Edomex

Finalizó la revisión precautoria realizada a los 45 días de campaña en el Estado de México, realizada por el Órgano Técnico de Fiscalización del Instituto Electoral del Edomex (IEEM), y lamentablemente fueron detectadas ciertas irregularidades.

El informe concluye que, ni el candidato de la Coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas, ni el candidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena fueron capaces de acreditar el uso de los recursos que les fueron entregados.

Alejandro Encinas, gastó 135 millones 356 mil 821.17, mientras que su financiamiento otorgado por el IEEM alcanzó los 137.4 millones de pesos.

A su vez, Luis Felipe Bravo, del PAN, contó con una erogación de 90 millones 607 mil 642.19 y recibió del IEEM 96.9 millones de pesos.

¿Que hicieron los candidatos con el resto del dinero? Ahora deberán justificar y demostrar el destino de esos recursos.

Por su parte, en el mismo informe determinó que Eruviel Ávila no rebasó el tope de gastos de campaña fijado en 203.8 millones de pesos. El priísta gastó en total 197 millones 576 mil 692.31 pesos.

Tras el aval de los gastos del candidato priista, procede entregarle la constancia de mayoría antes del 16 de agosto que lo acredita como gobernador electo, pues ya también fueron resueltos los juicios de inconformidad presentados por el PRD, PT y Convergencia ante el Tribunal Electoral del Estado.

Fuente: Reforma.