Encuentran 24 cuerpos en fosas clandestinas en Guerrero

A  38 días de haber iniciado la búsqueda de restos humanos en las fosas clandestinas ubicadas en un punto conocido como La Piedra del Chivo, en el puerto de Acapulco, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ministerio Público de Guerrero han exhumado 24 cuerpos de una decena de tumbas.

Desde el pasado 13 de septiembre, personal especializado con perros adiestrados en la búsqueda de restos humanos empezó el rastreo de personas inhumadas en forma clandestina en la parte alta de las colonias Icacos y Costa Azul del puerto.

La búsqueda comenzó a partir de una denuncia anónima, en la que se señalaba que en ese punto presuntos integrantes de la delincuencia organizada había enterrado a diversas víctimas.

El trabajo desarrollado por el Departamento de Servicios Periciales y especialistas de la Procuraduría General de la República ha permitido exhumar hasta el momento 24 cuerpos de esas fosas clandestinas ubicadas en la parte alta de ambas colonias.

Representantes de la PGR y del Ministerio Público de Guerrero señalaron que entre los 24 cuerpos hay dos mujeres. El resto es del sexo masculino y fue encontrado aún con ropa y, en algunos casos, con calzado.