Una de las más de 200 niñas secuestradas en Chibok hace más de dos años por el grupo yihadista Boko Haram fue encontrada sana y salva en un bosque del norte de Nigeria, según ha informado a Efe el portavoz de la Comunidad de Chibok, Manasseh Allen.
Se trata de Amina Ali Nkeki de 19 años de edad, quien ya ha sido identificada por su madre y por el vicedirector de la escuela de Chibok de la que fue secuestrada en abril de 2014
Un miembro del grupo de vigilancia civil en los márgenes del bosque de Sambisa, principal refugio de los islamistas nigerianos, fue el que encontró a la adolescente .
Amina fue trasladada para que la reconocieran su madre y el vicedirector de la escuela de Chibok de la que fue secuestrada en el 2014 junto con 276 chicas más, de las cuales, 53 lograron escapar en el momento del ataque.
El hecho ocurrió la madrugada del 14 de abril mientras las adolescentes dormían en la escuela, castigo impuesto por haber asistido a la escuela. El grupo insurgente, Boko Haram, considera que recibir una educación fuera de las madrasas -escuelas islámicas- es una traición a los valores del Islam.
Las agencias de noticias EFE y AFP y fuentes de la Comunidad aseguran que la víctima ha sido encontrada con un bebé de pocos meses que podría ser su hijo, mientras que AP señala que está actualmente embarazada.