Se localizaron a 3.6 kilómetros de la zona de despacho de Azcapotzalco, al interior de instalaciones de una empresa llamada IB Corporativo.
Esta mañana en la conferencia matutina el presidente López Obrador mostró videos y fotografías del lugar ya asegurado por el gobierno federal.
El hallazgo fue realizado por autoridades federales y locales al inspeccionar una bodega en la avenida 16 de Septiembre, colonia Santa Inés, en Azcapotzalco.
Descubrieron un túnel de 40 metros de largo en el que había cinco tomas ilegales de gasolina.
“Hay un túnel al interior del predio, que identifica cinco ductos con tomas clandestinas, estamos esperando poder entrar con la maquinaria para detectar el número de tomas”, declaró Octavio Romero, director de Pemex.
“El túnel comienza en el piso de un edificio de dos plantas y baja a tres metros de profundidad. Luego, sigue por más de 40 metros lineales para atravesar la calle Amores y llegar al predio donde opera una mayorista de productos informáticos y tecnológicos”, relata el diario Excélsior después de un recorrido en el lugar.
Al parecer el dueño del predio arrendado desconocía la operación de huachicol que sus inquilinos realizaban.
Roberto Casas, abogado de la empresa que rentaba el inmueble informó que presentarán una denuncia contra quien resulte responsable, “ya se empezaron a hacer las pesquisas correspondientes y después se hará un peritaje”.