Encuentran fusil de oro con diamantes en Honduras

Un fusil de asalto AK-47 bañado en oro, con incrustaciones de esmeraldas y diamantes, apareció en un arsenal encontrado por las autoridades en una finca en el norte de Honduras, informó el jefe policial Leonel Sauceda.

“El valor de las armas y de once vehículos decomisados es de dos millones de dólares. Y sólo la AK-47 tiene un costo de 50,000 dólares”, añadió.

El fusil estaba oculto en compartimientos falsos de cinco vehículos de carga y el operativo para localizarlo comenzó el viernes y culminó el sábado.

La policía arrestó a dos guardias de seguridad privada que protegían la finca, y han sido acusados por los delitos de tráfico y almacenamiento de armas, dijo a periodistas la coordinadora de fiscales, Marlen Banegas.

“Este caso continúa y concluirá hasta que el Ministerio Público identifique a los delincuentes que introdujeron las armas a Honduras y con qué fines”, subrayó.

Honduras es considerado por organismos especializados de la ONU como el país sin conflicto bélico más violento del mundo -con 92 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2012-, por la acción del crimen organizado, sobre todo el narcotráfico.