Encuentran muerto a estudiante universitario que acudió al Cervantino

Un joven estudiante de la Universidad de Guadalajara campus Lagos de Moreno fue encontrado muerto en el patio exterior de una casa en esta ciudad, a donde viajó junto con varios amigos el fin de semana en ocasión del Festival Internacional Cervantino.

Una de las primeras versiones que circuló entre catedráticos y alumnos del campus afirmaba que el muchacho había sido detenido por policías el viernes por la tarde, poco después de llegar a la ciudad de Guanajuato para disfrutar del ambiente del Cervantino, como lo hacen miles de jóvenes cada octubre.

Sin embargo, esto ha sido negado por el director de Seguridad Pública Municipal, Samuel Ugalde.

Ricardo de Jesús Esparza Villegas, alumno de Ingeniería Mecatrónica en la UdeG en Lagos (CULAGOS), tenía 23 años y era originario de Zapopan.

De acuerdo con el parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el estudiante fue encontrado muerto cerca de las 10 de la mañana del domingo 19 en el patio de la vivienda ubicada en Peña Grande número 28, una casa ubicada sobre unos peñascos. La propietaria del inmueble llamó al 066 para informar del hallazgo.

Policías municipales acudieron al lugar y encontraron al muchacho tirado boca arriba, con sangre en la nuca y en la boca. Al ser revisado por los socorristas de la Cruz Roja, corroboraron que ya había fallecido, por lo que se informó al Ministerio Público, el cual arribó con elementos de la Policía Ministerial y el médico legisla.

“El perito médico legisla indica que entre las pertenencias del occiso encontró una identificación con el nombre de Ricardo, con domicilio en Zapopan, Jalisco, del cual se desconoce la causa de su fallecimiento”, señala el parte informativo de Seguridad Pública.

Sin embargo, algunos estudiantes del CULAGOS comenzaron a circular en redes sociales la versión de que la última vez que vieron a Ricardo fue cuando era detenido por policías, sin proporcionar más datos.

 

Fuente: Proceso