Encuentran muerto al atleta español Yago Lamela

El ex atleta Yago Lamela, de 36 años, fue hallado muerto. Considerado el mejor saltador español de todos los tiempos, fue medalla de plata en los Mundiales en sala de Maebashi (Japón) y al aire libre de Sevilla, ambos en 1999, con dos prodigiosos saltos de 8,56 y 8,40 metros, respectivamente.

Se desconocen las causas de la muerte, su cuerpo sin vida fue encontrado en torno a las 18.00 horas de la tarde de este jueves en su domicilio de Avilés (Asturias).

Lamela ostentó el récord continental en sala hasta marzo de 2009, cuando se lo arrebató el alemán Sebastian Bayer.

En noviembre de 2004, después de competir con dolores durante los dos años anteriores, Yago Lamela fue operado del tendón de Aquiles en Finlandia por el doctor Sakari Orava, especialista en este tipo de lesiones. La recuperación no fue tal como estaba previsto.

Con la ayuda de especialistas de la Escuela de Medicina del Deporte de la Universidad de Oviedo, Lamela se sometió a un plan de ‘reconstrucción’ física y anímica, ya que en aquella etapa sufrió episodios esporádicos de depresión y estados de ansiedad. Finamente, todos los esfuerzos fueron inútiles y Lamela se tuvo que retirar en 2009.

En junio de 2011, el ex atleta ingresó en la planta de psiquiatría del Hospital San Agustín de Avilés.