Un grupo de investigadores halló un conjunto de cartas, guiones, relatos y composiciones musicales inéditas del escritor británico Anthony Burgess (1917-1993), autor de la famosa novela “Clockwork Orange” (La Naranja Mecánica).
El material fue encontrado en la Fundación Internacional Anthony Burgess, de Manchester, Inglaterra. Luego de que la esposa fallecida del autor entregara la documentación que había en las tres casas que fueron propiedad de la pareja.
Burgess, quien además de escritor fue compositor, recibió la fama mundial gracias a “La Naranja Mecánica”, sobre todo después de que Stanley Kubrick la adaptara al cine en 1971.
Entre los hallazgos se encontraron 20 relatos cortos, una película sin producir, varios guiones de teatro y un guión para una película sobre Napoleón Bonaparte, que también iba a dirigir Stanley Kubrick para la gran pantalla.
También se encontraron una serie de fragmentos de un guión que Burgess escribió para una obra de teatro sobre el legendario mago Harry Houdini, en el que estuvo trabajando en compañía de Orson Welles.
“Burgess era conocido como alguien que escribía novelas realmente largas, por lo que es una gran sorpresa encontrar que también escribía en formatos más cortos”, dijo Andrew Biswell, biógrafo del autor y director de la Fundación.
“Muchas de las historias son muy desagradables y tienden hacia lo sobrenatural también. Muchas historias de fantasmas y sobre dioses que bajan a la tierra”, concluyó.
El escritor británico tuvo una prolífica carrera, en la que escribió otras 33 novelas y más de una decena de piezas musicales.
Fuente: Vanguardia