Encuentran testamento de suicida del atentado en Bruselas y más material explosivo

Después de los acontecimientos ocurridos en el Aeropuerto Internacional de Zaventem en Bruselas, Bélgica, las autoridades belgas realizaron un registro en el distrito bruselense de Schaerbeek donde hallaron 15 kilos de explosivos TATP y el testamento de Brahim El Bakraui, uno de los atacantes suicidas del aeropuerto de Bruselas.

Frédéric Van Leeuw, fiscal federal, informó sobre el operativo y los hallazgos en una conferencia de prensa.

El registro del distrito se llevó a cabo después de que el taxista que trasladó el día de ayer por la mañana a Brahim y a otros dos hombres de esa zona hasta el aeropuerto, diera el informe a las fuerzas del orden.

 

Según las autoridades que recuperaron el documento, que se encontraba en una computadora, el autor hace saber que se encontraba “en apuros, sin saber qué hacer, siendo buscado por todas partes”. Así mismo, “Ya no se sentía seguro en ninguna parte y aseguraba que si se prolongaba (la situación) se arriesgaba a terminar (…) en una celda”.

Además del testamento, se encontraron 5 kilos de explosivos tipo TATP, 50 litros de acetona, 30 litros de agua oxigenada, detonadores, una maleta cargada de tornillos y tuercas y material para confeccionar artefactos, incluidos ventiladores.