Encontraron dentro de un casa en Buenos Aires una colección de objetos originales de la Alemania nazi.
Entre los objetos se encontraron aparatos médicos y un juego de lupas dentro de elegantes cajas. La policía dio a conocer que fueron 75 artefactos los hallados en un suburbio al norte de la capital argentina.
“Las primeras pericias que hicimos demuestran que estas piezas son originales. Están además con las fotos originales, que es una forma de que esto se podía comercializar mostrando que fueron utilizadas por el horror, por el Führer. Hay fotos de él con los objetos. Hay objetos para medir las cabezas, que era la lógica de la raza aria”, dijo a los medios, Patricia Bullrich, tras ser condecorada por líderes de la comunidad judía local.
Aunque las autoridades se encuentran en proceso de investigación, se ha dicho que una de las hipótesis es que los objetos ingresaron a Argentina por intermedio de alguno de los jerarcas nazis que se refugiaron en este país después de la Segunda Guerra Mundial.
Este hallazgo se dio a conocer a partir de una investigación que se inició tras detectar obras de arte de procedencia ilícita. Bajo este operativo, los agentes de Interpol iniciaron la búsqueda y dieron con esta colección secreta con los elementos de simbología nazi.