Enfermero asesora a jóvenes en internet sobre cómo suicidarse

William Melchert-Dinkel, un enfermero de Estados Unidos, está acusado de multi homicidio al asesorar al menos a dos jóvenes sobre la forma de dar fin a sus vidas.

El caso cimbró a las autoridades, pues expone la necesidad de delimitar hasta dónde puede llegar la libertad de expresión en Internet.

El juicio dio inicio esta semana en Minesota y el juez deberá decidir si se condena a Melchert-Dinkel por 30 años de prisión por asistencia al suicidio.

“Estas personas eran gente en estado frágil. Fue el acusado quien les sugirió una solución a largo plazo, muy largo plazo, para un problema de corta duración”, dijo el fiscal del condado de Rice, Paul Beaumaster, el jueves ante el juez.

El acusado solía visitar foros en la red donde se incita al suicidio. Usaba nombres falsos haciéndose pasar por una joven enfermera. Ahí daba consejos sobre la forma de “matarse mejor”.

Uno de los nombres usados era Li Dao, una enfermera que pactaba con sus víctimas sobre la fecha y forma de suicidio, y ofrecía matarse también; esto último era falso por supuesto.

Fuente: El País