Es probable que alguno de estas imágenes te impresionaron, creíste que
1. Turista en lo alto de las Torres Gemelas
Este engaño emergió en la Internet semanas después del ataque del 11 de septiembre. Si se observa la imagen con una mente racional se pueden ver fácilmente los errores. ¿Por qué el turista no ha escuchado al avión a sus espaldas? ¿Cómo sobrevivió la cámara?
2. Tiburón ataca un helicóptero
Esta increíble imagen falsa fue creada al unir dos fotografias diferentes. Un helicóptero en una misión de entrenamiento en San Francisco y un gran tiburón blanco saltando fuera del agua cerca de una costa en Sur África.
Este engaño fue creado en 2001 y se propago por correo electrónico con un título que aseguraba que esta imagen mostraba a un equipo de la fuerza aérea inglesa siendo atacado por un tiburón en las costas de Sur África. Lo cual es imposible ya que atrás se ve claramente el famoso puente Golden Gate.
3. Supuesto secuestrado en Irak era un muñeco
Un grupo insurgente, auto denominado la brigada Al Mujahedeen, publicó esta foto en el año 2005 de un hombre el cual aseguraba era el soldado norte americano Jhon Adams. Este grupo exigía la liberación de un grupo de prisioneros para no decapitar al supuesto prisionero.
Las peticiones del grupo llegaron a la prensa y poco después un ejecutivo de una empresa de juguetes identifico al supuesto secuestrado como uno de sus juguetes llamado “comando especial Cody.”
4. Bola de nieve, el gato monstruoso
Esta foto de un gato gigante se hizo famosa en el año 2000, alguna veces acompañada por una historia que aseguraba que la mama de este minino había crecido cerca de un laboratorio nuclear canadiense. No fue hasta el año siguiente que el hombre en la foto salio a admitir que era una foto editada que hizo para hacerle una broma a sus amigos y nunca pensó que fuera a circular más ampliamente. El gato si existía y pertenecía a su hija aunque solo pesaba 10 kilos.
5. Tsunami visto desde un edificio
Esta imagen fue enviada a bandejas de entrada alrededor de todo el mundo, días después del tsunami del 2004, junto a un titulo que aseguraba que había sido tomada momentos antes de que una gran ola inundara la isla de Phuket en Tailandia.
La imagen es un fraude debido a que la ciudad en la foto es en realidad Antofagasta, Chile y la ola ha sido agregada digitalmente. Además, el tsunami asiático, no produjo esta clase de olas súper altas.