Enrique Peña Nieto es presidente electo de México

Tras la calificación del Tribunal Electoral, Enrique Peña Nieto, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo.

Esta tarde, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró la validez de la elección presidencial del pasado primero de julio, con lo que se declara a Enrique Peña Nieto como presidente electo para el periodo del 1 de diciembre del año 2012 al 30 de noviembre de 2018.

Por unanimidad, los siete magistrados de la Sala Superior determinaron que el proceso electoral se ajustó a todos los principios constitucionales, así como un pleno respeto a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.

El presidente electo Llegó a las instalaciones del Tribunal por la puerta principal en un convoy que circulaba sobre la avenida Carlota Armero, el convoy pasó desapercibido por los manifestantes que se encontraban a las afueras.

El magistrado presidente José Luna Ramos destacó que mediante este acto, el Poder Judicial contribuyen por tercera vez en la historia de México a la renovación de la vida democrática institucional.

El proceso representó un desafío por la contienda y la concurrencia como nunca de distintos procesos electorales locales, dijo, a lo que el TEPJF tomó en tiempo y forma las medidas necesarias para hacer posible desahogar de manera pronta y expedita su labor jurisdiccional.

Luna Ramos destacó que las sentencias de ese tribunal maximizaron los derechos político electorales no solo de los contendientes, sino de la ciudadanía.

Aseguró que las resoluciones fueron basadas exclusivamente en el derecho y el material probatorio presentada por las partes.