Al salir de la reunión del Consejo Político Nacional, Enrique Peña Nieto fue asediado por los medios de comunicación para que diera sus observaciones sobre lo sucedido en la reunión.
Sobre la unidad dentro del partido:
“Veo un partido verdaderamente sólido, fortalecido,unido y comprometido con una propuesta que está trabajando para ofrecerle a los mexicanos”.
Sobre la ovación que recibió en la reunión:
“Yo creo que no es un tema de aplausos, yo creo que es un tema simplemente de expresión de simpatías, de correligionarios, de simpatizantes que yo agradezco y realmente expreso mi reconocimiento y agradecimiento a todas esas expresiones”.
Sobre su contrincante dentro del PRI, Manlio Fabio Beltrones:
“Creo que al interior del partido hay muchas figuras que me merecen respeto, toda consideración, y bueno, yo creo que será hasta que el partido emita la convocatoria que haya clara definición de quienes serán los que estén participando dentro de esta contienda interna del partido”.
Sobre la falta de consejeros en el IFE:
“Yo creo que es lamentable que no quepa todavía el consenso y el acuerdo, creo que es importante que ojalá y los partidos políticos encuentren los mecanismos, la fórmula que les permita definir cuanto antes pues solamente a los 3 consejeros que están pendientes y que deja un órgano electoral, o al árbitro electoral, en una condición todavía de debilidad”.
Sobre el abrazo con Manlio Fabio Beltrones:
“Yo quiero agradecerle al senador Beltrones este gesto que tuvo para con su servidor que acredita que hay una relación cordial, de respeto, de diálogo permanente y que evidentemente quienes hemos decidido, hemos tenido pronunciamientos de participar en esta contienda al interior del partido estaremos muy pendientes de la llegada de la convocatoria y de la definición”.