Enrique Peña Nieto presenta hoy su libro “México, la gran esperanza”

El ex gobernador del Estado de México y aspirante a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, presentará su libro “México, la gran esperanza. Un Estado eficaz para una democracia de resultados“, hoy a las 19 horas en Casa de Lago.

En el primer capítulo de su libro, Peña Nieto acusa a los gobiernos del PAN de “mirar al pasado, en lugar de construir el futuro”. Subraya que “su misión no ha sido transformar a México, sino derrotar al PRD en 2006, y ahora al PRI” y asegura que “esa obsesión los ha llevado a polarizar al país, cruzando la frontera de un debate y un lenguaje democrático, al utilizar expresiones que tienen más tintes autoritarios que de tolerancia, como acusar a un partido y a un candidato de ser un peligro para México, o a otro partido de ser una regresión autoritaria”.

En el tercer capítulo, titulado ‘Acelerar el crecimiento económico sustentable’, entre otras propuestas señala que es “necesario mejorar el marco regulatorio sobre protección y garantías de crédito para facilitar el cobro de los préstamos y disminuir el costo de los mismos“, al considerar que el crédito destinado a la iniciativa privada representa solamente 23% del Producto Interno Bruto (PIB).

En el cuarto capítulo, el ex gobernador del Estado de México sostiene que “recientes experiencias internacionales, como la de los ‘tigres asiáticos’, demuestran que la inversión en ciencia, tecnología e innovación representa una palanca para acelerar el desarrollo nacional y elevar el nivel de vida de sus habitantes“.

En el capítulo 7 ‘México, actor global’, que en los últimos diez años, el país pasó de modelo a seguir a ser visto por la comunidad internacional con desconcierto y preocupación. “Perdimos visión y rumbo. Mientras otras naciones emergentes consolidaban alianzas dentro y fuera de sus regiones para promover sus intereses, México se automarginó. Se convirtió en simple observador del surgimiento de nuevos protagonistas regionales y globales”.

A este respecto, Peña Nieto señala que para tener claridad en cuanto a las alianzas que México debe establecer o fortalecer es necesario conocer y comprender el contexto internacional del que el país forma parte.